Inicio»Local»Reanudarán el cobro de placas

Reanudarán el cobro de placas

1
Compartidos
Google+

Este mes se reanudará el cobro físico del derecho por canje de placas en los 11 municipios, y el próximo 30 de octubre concluirá el otorgamiento del estímulo fiscal por concepto de subsidio a los contribuyentes, informó ayer el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche.

De conformidad con el acuerdo SEAFI 2020 del 28 de agosto, se señaló que el cómputo de los 30 días naturales adicionales de vigencia del otorgamiento del estímulo fiscal concluirá este mes, y los interesados pueden acudir en horarios de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde a las diferentes oficinas recaudadoras de Campeche.

Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González —añadió la dependencia—, se otorgó un subsidio por el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual se aplicó por única ocasión al cobro de derechos por juegos de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año.

Los propietarios de vehículos pagarán hasta el próximo 30 de octubre el valor de la UMA vigente al 31 de enero de 2020, que es de 84.49 pesos, y no de 86.88 que es válido desde el primero de febrero del presente año.

Cabe destacar que este subsidio estatal aplica al cobro de derechos por servicios que prestan las autoridades de Tránsito de los municipios por juego de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año, establecidos en el artículo 74 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche.

Desde muy temprano en las oficinas del Seafi y en los diversos contribumóviles se pegaron cartelones para avisar del arranque del cobro. En la capital del Estado las oficinas recaudadoras se encuentran en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas, en el estacionamiento del Centro de Convenciones “Siglo 21”; en la carretera antigua a Kalá, en el estacionamiento del supermercado y sobre la avenida Agustín Melgar, a un costado de la zona comercial.

Noticia anterior

En rezago legislativo hay 230 expedientes

Siguiente noticia

Dos muertos y 14 nuevos contagios