Inicio»Local»Se integran Moguel y Góngora al IEEC

Se integran Moguel y Góngora al IEEC

0
Compartidos
Google+

La auxiliar jurisdiccional del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Nadine Abigail Moguel Ceballos, y el asesor jurídico del Instituto Electoral local (IEEC), Danny Alberto Góngora Moo, rindieron protesta como integrantes del Consejo General de este organismo para el periodo 2020—2027, en sustitución de Maden Nefertiti Pérez Juárez y Susana Candelaria Pech Campos.

Durante la quinta sesión extraordinaria virtual que encabezó la consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, se dio cuenta de la designación aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco.

Así como Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En presencia de los representantes de partidos políticos, los nuevos consejeros se comprometieron a sumar esfuerzos en pos de la democracia, y en las acciones ya emprendidas rumbo al proceso electoral del 2021.

Bojórquez González destacó que Moguel Ceballos es licenciada en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); concluyó sus estudios de posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con la maestría en Pedagogía y Práctica Docente.

Además, cursó el diplomado de Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos en la Casa de la Cultura Jurídica en Campeche, y el diplomado
“Derechos Humanos y la Prevención de la Violencia de Género” brindado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam).

Mientras que Góngora Moo es licenciado en derecho por la máxima Casa de Estudios; tomó el diplomado “Introducción a los Derechos Humanos” impartido por la Codhecam, y actualmente cursa la maestría en derecho electoral en el Instituto Iberoamericano del ramo.

De 2003 a 2006 se desempeñó como profesor asesor del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA); de 2006 a 2009 como abogado tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de 2009 a 2012 como asesor de la Secretaría del Ayuntamiento de Hopelchén; y de 2014 a septiembre de 2020 fungió como asesor jurídico del Consejo General del IEEC.

Noticia anterior

Se estaciona frente frío #4 sobre la Península

Siguiente noticia

Vapulean diputados a Rabelo de la Torre