Inicio»Local»Alertan Conagua y SMN por lluvias extraordinarias

Alertan Conagua y SMN por lluvias extraordinarias

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), llamaron a la población de la región sureste de México a extremar precauciones ante las lluvias torrenciales y fuertes vientos que se han presentado, y que se mantendrán durante los próximos días ocasionando el incremento en los caudales de los ríos y el reblandecimiento de terrenos.

Anoche, autoridades de Protección Civil decretaron la alerta azul para el norte de Campeche.

En la conferencia de prensa virtual para ampliar la información por las afectaciones meteorológicas que estarán presentes en la región, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, alertó a la población del sureste, especialmente de la Península de Yucatán, a estar pendiente de los boletines meteorológicos.

A los efectos de los frentes fríos cuatro y cinco se suma la ahora tormenta tropical Gamma, que a las 10:00 horas de ayer se localizaba a 355 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Se pronostica que su centro ingrese a tierra en el norte del vecino Estado durante la tarde o noche del sábado.

Luego, cruzaría sobre el noreste de Yucatán y saldría al Golfo de México durante la mañana del domingo, permaneciendo muy cerca de las costas de Yucatán y de la Sonda de Campeche. Aunque esta situación podría cambiar.

Jiménez Cisneros adelantó que se prevén lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Quintana Roo; intensas con puntuales torrenciales en Campeche, el norte de Chiapas, Tabasco y Yucatán; muy fuertes con puntuales intensas en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como generarse inundaciones en las zonas bajas de los estados mencionados, con posibilidad de deslizamientos de terreno, y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

La Conagua vigila ríos y localidades de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; así como en las presas La Angostura, La Cangrejera, Canseco, Chicoasén, Malpaso, Paso de Piedras y Peñitas.

Noticia anterior

Mandan a 5 al torito tras operativo de alcoholemia

Siguiente noticia

Reinician operaciones 2 tranvías