Inicio»Local»Clausura definitiva a gasolinería de la Colosio

Clausura definitiva a gasolinería de la Colosio

0
Compartidos
Google+

Personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche con apoyo de la Guardia Nacional ejecutó ayer la sentencia de un juez federal, y clausuró de manera definitiva la estación de servicio Rendiahorro, ubicada en la avenida Colosio, que carecía de licencia de construcción y permiso para operar.

Los trabajadores del Ayuntamiento colocaron mallas ciclónicas alrededor del establecimiento, para impedir que la estación de servicio siguiera funcionando, ya que en anteriores ocasiones violaban los sellos de clausura y continuaban despachando combustible a sus clientes.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, José Luis Llovera Abreu, confirmó que la clausura definitiva fue para cumplimentar la orden del Tribunal Colegiado que ratificó la sentencia del Juzgado Segundo, que ordenó amparar a vecinos del Fraccionamiento Bicentenario II y trabajadores del Centro Médico Campeche.

“La gasolinería incumple el Reglamento de Construcciones, porque no tiene la franja de seguridad de tres metros librada con la colindancia, con los predios colindantes. Viola el Reglamento por estar muy cerca de un centro médico y un centro educativo, y esas son las dos razones principales por las que se impide que siga funcionando”, detalló.

No informó porqué se retrasó un mes la ejecución de la sentencia judicial ni explicó la razón por la que la estación de servicio operó por varios meses, a pesar de que según sus palabras, “la obra se realizó sin licencia de construcción y no tenía permiso para operar, entre otras acciones que violentaban la normatividad, incluso en materia de Protección Civil y Servicios”.

Ya había sido clausurada en un par de ocasiones, y ellos habían violado los sellos de forma reiterada, indicó. “El litigio siguió su curso y finalmente yo tuve la orden de un juez federal para proceder a la clausura total y definitiva, después de haber revisado muchas veces la documentación”.

Cabe recordar que desde el pasado cuatro de septiembre se  notificó al Ayuntamiento de Campeche, que habitantes del Fraccionamiento Bicentenario II y trabajadores del Centro Médico Campeche habían obtenido un amparo para que dejara de funcionar la gasolinería.

El funcionario municipal ratificó que para hacer respetar la clausura definitiva colocaron polines y malla ciclónica, para que no pueda haber acceso vehicular.  “Los señores tendrán derecho a lo que corresponda, pero lo que les digo es que esta es clausura total y definitiva, porque así recibí la orden de un juez”.

Noticia anterior

Regresó Volaris con avión nuevo

Siguiente noticia

Clausurarían más estaciones de gas