Inicio»Local»Refuerzan vigilancia en zonas fronterizas

Refuerzan vigilancia en zonas fronterizas

0
Compartidos
Google+

Para evitar el flujo ilegal de inmigrantes de otros países, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) a través de la Policía Estatal Preventiva reforzó las medidas de seguridad en las fronteras de la entidad, informó su titular Jorge de Jesús Argáez Uribe, al presidir en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en los últimos cinco años han sido asegurados dos mil 871 indocumentados en el Estado de Campeche. Fueron repatriadas a sus países de origen, principalmente Honduras, Guatemala y El Salvador.

Cuando se les interceptó no acreditaron su legal estancia en el país, por lo que se les detuvo y emprendió los trámites correspondientes para regresarlos a sus lugares de origen, manifestó.

Argáez Uribe mencionó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno la SSPCAM lleva a cabo de manera permanente y aleatoria operativos en todos los municipios, carreteras estatales y federales y en terminales de autobuses y aeropuertos, siempre apegados al respeto de los derechos humanos.

Por ello, durante la reunión se acordó apoyar a las autoridades migratorias en sus trabajos, y en los que participan la Fiscalía General del Estado, la Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, precisó.

Además de reforzar los operativos en las fronteras del Estado para evitar la inmigración en las demarcaciones, agregó, ante la pandemia del coronavirus, con toda anticipación se tomaron las medidas preventivas que gradualmente fueron fortaleciéndose de forma coordinada con autoridades federales y municipales.

Ante representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios federales y estatales, aseguró que con estas importantes acciones de seguridad y sanitarias se garantiza la integridad y bienestar de las familias campechanas y sus visitantes, fortaleciendo al Estado para que siga siendo el más seguro del país.

De acuerdo con el INM, los indocumentados pretendían llegar a los Estados Unidos, y fueron asegurados por ingresar de manera ilegal al país. De enero a julio retuvieron a 60 personas originarias principalmente de Honduras, Guatemala y el Salvador, en operativos de vigilancia en municipios, aeropuertos y terminales de autobuses y por reportes anónimos de ciudadanos.

El 2016 fue el año que más extranjeros fueron asegurados por ingresar a territorio campechano sin documentación en regla, con estricto apego a  los derechos humanos, con trato de dignidad y humanismo. Esa ha sido la mecánica, subrayó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Regresó Volaris con avión nuevo