Inicio»Local»Regresó Volaris con avión nuevo

Regresó Volaris con avión nuevo

0
Compartidos
Google+

Campeche incrementó la conectividad por vía aérea con la llegada de la aerolínea mexicana Volaris, que ayer realizó su vuelo inaugural en un Airbús 320 nuevo, con capacidad de 179 plazas y la oferta de tarifas desde 699 pesos.

El avión de Volaris aterrizó minutos antes de las nueve de la mañana, para posteriormente inaugurar el primer vuelo con el corte del listón a cargo del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, y otras autoridades.

Manos Esparragoza destacó que Volaris apuesta por la reactivación económica en el sector turístico, en estos momentos tan difíciles de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-Cov-2, y subrayó que una segunda aerolínea permitirá a los ciudadanos tener una opción de ahorro que se reflejará en sus bolsillos.

Se debe trabajar la recuperación turística con los mexicanos, subrayó. Tenemos que apoyar a la industria en estos momentos, y adelantó que si Campeche mantiene los protocolos sanitarios como hasta ahora, se tendrán grandes oportunidades de que el periodo vacacional de diciembre sea exitoso.

Hernández Haddad, representante de la Secretaría de Turismo Federal, destacó que Campeche es una joya en oferta turística por sus riquezas culturales y arquitectónicas, y destacó la gran conectividad que adquiere con la llegada de nuevas aerolíneas, lo que permitirá recuperar el arribo de visitantes.

Es de gran importancia que en el campo de la conectividad aérea Volaris esté inaugurando este vuelo, apuntó, porque permitirá a Campeche mayor flujo de visitantes, pero recalcó que ”el aspecto más importante de la logística de la industria de viajes y turismo es que sea una conectividad ahora por efectos de la pandemia del Covid-19 con seguridad biosanitaria para los viajeros”.

El director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñaqa Rodríguez, subrayó que esta es una de las primeras empresas en trabajar bajo los protocolos de bioseguridad que demandan los tiempos de pandemia, y señaló que las operaciones comienzan con dos frecuencias semanales, viernes y domingo, y a partir del siguiente mes serán tres frecuencias.

Noticia anterior

Refuerzan vigilancia en zonas fronterizas

Siguiente noticia

Clausura definitiva a gasolinería de la Colosio