Inicio»Local»Reinician operaciones 2 tranvías

Reinician operaciones 2 tranvías

0
Compartidos
Google+

El Tranvía Turístico de la ciudad reanudó sus servicios a partir de este viernes 2 de octubre al 50 por ciento de su capacidad de aforo, y descuento del 50 porcentual general, dio a conocer la presidenta del Patronato de la Ciudad, A.C., Anielka García Villajuana.

El cambio al color verde en el semáforo epidemiológico permite que el servicio que ofrece el tranvía se sume a la reactivación del sector turístico con dos unidades, y capacidad de sólo 12 personas por cada una, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la Secretaría de Salud (SSA), aseguró.

“Hoy iniciamos nuestro regreso paulatino, ya que estamos en semáforo verde, fuimos autorizados por el Consejo Estatal de Salud, y a través del titular de la SSA, José Luis González Pinzón, nos permitieron empezar a funcionar con 50 por ciento de capacidad”.

Al ser un espacio abierto, los riesgos de contagio de coronavirus son aún menores, y aunado al uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas, harán de este servicio turístico algo seguro para visitantes y usuario locales, enfatizó.
“Nosotros tenemos la ventaja de que en los tranvías, al ser vehículos abiertos, la posibilidad del contagio es menor”.

Aunque iniciarán con la ruta que ofrece conocer el Centro Histórico y los barrios tradicionales, conforme las autoridades sanitarias y la demanda del público lo permitan, podrán implementar otros recorridos como el de visitas a museos, anticipó.

“Vamos a manejar nuestra ruta estrella: Centro Histórico y barrios tradicionales, paulatinamente, según vayamos viendo la demanda de los tranvías iremos implementando las otras”.

El tranvía de la ciudad, al igual que la totalidad de los servicios turísticos, fue de los primeros en suspender actividades ante la pandemia de Covid-19, de modo que con el cambio de color en el semáforo, la reanudación de sus operaciones sólo necesitó de la aprobación del Comité Estatal de Salud, que autorizó su funcionamiento.

Eso sí, manteniendo el carácter obligatorio de hacer respetar la sana distancia, condicionar el servicio al uso de cubrebocas, limitar el aforo al 50 por ciento por unidad, utilizar gel antibacterial, entre otros puntos, de modo que a partir del 2 de octubre brindará sus servicios los fines de semana de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y conforme la demanda del mismo lo permita, remató.

Noticia anterior

Alertan Conagua y SMN por lluvias extraordinarias

Siguiente noticia

Divide opiniones fallo para enjuiciar a expresidentes