Inicio»Local»Celebran líderes presencia de Guardia Nacional en muelles

Celebran líderes presencia de Guardia Nacional en muelles

0
Compartidos
Google+

Los dirigentes pesqueros José Virgilio Pérez Chan y Miguel Ángel Chablé Kantún, coincidieron en que era necesario reforzar la seguridad en muelles y zonas de embarque y desembarque, que encabezará ahora la Guardia Nacional, como lo diera a conocer la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

Aunque subrayaron que no debieron esperar a que ocurriera una riña entre pescadores, pues es responsabilidad de la autoridad federal estar pendiente de lo que ocurra, no sólo en las orillas, sino también en altamar, donde continúan los asaltos.

Chablé Kantún manifestó que será de gran ayuda la presencia de la Guardia Nacional por el problema del robo de motores que se ha registrado en las orillas de la costa, pero también enfatizó que persisten los asaltos en altamar, por lo que pidió que no se quede en promesas, sino que se aplique la vigilancia para que acaben los conflictos entre los ribereños.

En tanto Pérez Chan resaltó: “Lo que queremos es que realmente se haga lo que se debe; no tenían que esperar un problema grande para que pudieran tomar ese acuerdo, llevo mucho tiempo pidiendo la vigilancia en cuestión de la pesca ilegal, los robos de motores, por ello debe haber una supervisión para que no suceda”.

Agregó que por ahora la situación en los muelles está tranquila, y que lo ocurrido hace unos días en la zona de embarque y desembarque del Camino Real es un tema personal entre líderes pesqueros.

Aún así, comentó que es importante que no se deje el tema, y se tenga permanente vigilancia para que no sea un cuento de nunca acabar los enfrentamientos.

Afirmaron que cada responsable de embarcación tiene claro el punto de desembarque y embarque que le corresponde, y que se respeta cada espacio, además, refirieron que abonarán para evitar enfrentamientos que pongan en riesgo no sólo a los propios pescadores, sino a los ciudadanos.

Noticia anterior

A respetar disposiciones de Capitanía de Puerto

Siguiente noticia

Vecinos hacen trabajo de Comuna tenabeña