Inicio»Local»No desaparecer Escuelas de Tiempo Completo, exigen

No desaparecer Escuelas de Tiempo Completo, exigen

0
Compartidos
Google+

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la representación legislativa del Verde Ecologista de México (PVEM), pidieron a la Cámara de Diputados incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021 el Programa Escuelas de Tiempo Completo, y asegurar su continuidad.

Los legisladores locales Alvar Eduardo Ortiz Azar, del PVEM; y los priístas Jorge Jesús Ortega Pérez, Ana Gabriela Sánchez Preve y Leonor Elena Piña Sabido, promovieron un punto de acuerdo para defender uno “de los más importantes programas educativos que en los últimos años logró consolidarse, el de Escuelas de Tiempo Completo”.

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, ampliando y eficientando el uso del tiempo escolar, fortaleciendo sus procesos académicos, y ofreciendo condiciones para la nutrición de los estudiantes.

También contribuye a trazar un nuevo horizonte para los niños que viven en escenarios de grandes retos sociales, ya que es una vía para el fortalecimiento de la educación básica bajo la premisa de que es necesario reorientar los procesos formativos, además de redireccionar la inversión, hacia un modelo de escuela que amplíe las oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos.

Con este programa no se pierden horas en la casa, se ganan en la escuela, y sobre todo, se logra un mejor presente y futuro para nuestros niños, argumentaron.

En Campeche, la suspensión de recursos para este programa afecta la calidad educativa de 62 mil alumnos y 786 escuelas de todos los municipios; el ingreso económico de casi cuatro mil directores, docentes e intendentes; a 240 becarios en función de coordinadores escolares del servicio de alimentación (muchos de ellos padres y madres de familia); la alimentación de más de 25 mil 500 niños,  niñas y adolescentes en toda la entidad.

Así, 786 planteles no podrán adquirir bienes, material de papelería y didáctico, o servicios para mejorar su infraestructura por medio del rubro Fortalecimiento para la Equidad y la Inclusión.

Es un importante programa educativo que no debe desaparecer por el bien de niñas, niños y adolescentes de Campeche y de México; por eso se hace un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en la Ley del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021, incluya el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, y no desaparezca.

Noticia anterior

Piden realizarse el papanicolau para prevenir o detectar cáncer

Siguiente noticia

A respetar disposiciones de Capitanía de Puerto