Inicio»Local»Continuará jornada de vacunación antirrábica

Continuará jornada de vacunación antirrábica

0
Compartidos
Google+

Bajo el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad”, continúa la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, en veterinarias participantes, puestos fijos y brigadas móviles, destacó la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche.

Como parte de las actividades de vacunación antirrábica que se extendieron hasta el mes de noviembre del presente año, esta semana las brigadas móviles recorrerán las principales calles de diferentes colonias.

En la capital del Estado, de nueve de la mañana a dos de la tarde, hoy, personal del Departamento de Vectores y Zoonosis acudirá a las colonias Ernesto Zedillo, Granjas, y Ampliación San Antonio y Nachí Cocom.

El martes 6 de octubre se tiene programado asistir a las colonias Minas y Lomas de San Rafael, mientras el miércoles en Tepeyac y Minas, para el jueves 8 de octubre se acudirá a Cumbres y Tepeyac, y el viernes a las colonias Sascalum, Cumbres y Josefa Ortiz.

No obstante, es posible llevar a los animales de compañía en alguna de las 16 veterinarias participantes que se sumaron a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, de lunes a sábado, preferentemente de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Mismas que están ubicadas en la capital y cuyos nombres y direcciones pueden ser consultados mediante la página oficial de la Secretaría de Salud Campeche, donde se da a conocer la calendarización semanal de las colonias que se estarán recorriendo, ya sea en puestos fijos, semifijos o brigadas móviles.

En cambio los módulos fijos en la capital están ubicados en la Jurisdicción Sanitaria número 1 por avenida Luis Donaldo Colosio, y en el Departamento de Vectores y Zoonosis, en el exhospital general “Dr. Álvaro Vidal Vera”. En Ciudad del Carmen en la Jurisdicción Sanitaria número 3, en la avenida 56 sin número.

La dependencia instó a fomentar la cultura de dueño responsable, y sugirió al momento de llevar a los perros y gatos a vacunar, cumplir con las medidas de protección como usar adecuadamente cubrebocas, mantener la sana distancia y de ser posible usar lentes o careta.

Resaltó que al corte del 30 de septiembre del presente año en el Estado, habían sido aplicadas más de 86 mil dosis.

Noticia anterior

Se diagnostican más de mil casos de IRAS por semana

Siguiente noticia

En alerta INAH por Gamma