Inicio»Local»Preocupa a ribereños

Preocupa a ribereños

0
Compartidos
Google+

La pesca de pulpo y de cualquier otra especie se encuentra paralizada y afecta a muchos que vivimos al día, por lo que la situación es preocupante, alarmante, lamentó presidente del Comité Pesquero de Lerma, Pedro Gonzalo Chi Pech.

Y agregó: “El refugio pesquero es de gran ayuda para los compañeros y estamos a la espera de que el mal tiempo se aleje, pero de acuerdo con los pronósticos, la situación podría prolongarse hasta el próximo fin de semana. El panorama es incierto”.

Y es que desde el martes la Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación de embarcaciones menores por la llegada del frente frío número cuatro, a lo que se sumó Gamma.

El presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan señaló: “Se supone que lo más fuerte no ha pasado, pues sabemos que sería este martes o miércoles cuando los vientos fuertes afectarían más las costas campechanas”.

Si la tormenta evoluciona a huracán categoría uno, tendríamos que bajar los motores, y si los vientos son muy fuertes sería necesario mover algunas embarcaciones, que por el momento están resguardadas.

Noticia anterior

Persiste potencial de lluvias

Siguiente noticia

…Y San Francisco de Asís sin paseo por mar