Inicio»Local»Sin fecha para el retorno de empleados a oficinas

Sin fecha para el retorno de empleados a oficinas

0
Compartidos
Google+

A casi una semana de que Campeche pasara a semáforo verde, el Comité Estatal de Salud aún no ha determinado el número de burócratas que deben retornar a laborar, precisó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

A diferencia del Gobierno Federal que retornará a las labores en enero del 2021, el Estatal aún no tiene fecha precisa, todo dependerá de la Secretaría de Salud a fin de no exponer a los trabajadores campechanos.

“El gobernador nos ha pedido que la salud de los trabajadores es primero; entonces necesitamos cubrir las áreas esenciales, pero a la vez tenemos que cuidar a los colaboradores”.

“Seguimos trabajando, nuestro acuerdo laboral no tiene una fecha específica de regreso; hemos ido regresando paulatinamente a las labores, pero definitivamente tenemos que esperar los acuerdos que se lleven a cabo en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que sesiona prácticamente todos las semanas y bueno, ellos son los que van a dictaminar los grupos que van a ir regresando”.

Ortiz González precisó que los comités internos de cada dependencia han traído a las personas que cubren las actividades esenciales y que no son vulnerables, para cubrir los diferentes encargos que tienen las diferentes dependencias.

Dijo desconocer el total de burócratas que retornaron a sus labores pero tan solo en SAIG, ya regresó un aproximado de 300.

“Son alrededor de 8 mil 500 colaboradores en todo el Estado, el dato de cuantos por cada dependencia, corresponde a cada comité interno. No podría darte un número porque no está dentro de mi rango de responsabilidad, cada comité interno es el que determina cuáles son sus actividades esenciales y el número de colaboradores son los que necesitan para cubrirlas”.

Detalló que hasta el momento se continúa con las mismas medidas sanitarias, y esperarán los comunicados y las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Noticia anterior

Queda constructora Escalante fuera de las obras del TM: CTC

Siguiente noticia

Mujeres indígenas también aportan a economía familiar