Inicio»Local»…Y San Francisco de Asís sin paseo por mar

…Y San Francisco de Asís sin paseo por mar

0
Compartidos
Google+

En este año, no sólo la pandemia de Covid-19 afectó las fiestas patronales de San Francisco de Asís, pues por las fuertes lluvias originadas por los remanentes de la tormenta tropical Gamma, fue suspendido el tradicional paseo por mar de la imagen que organiza el Gremio de Pescadores. Únicamente hubo misa.

Sin embargo, ni el clima ni la contingencia sanitaria lograron que se perdiera la devoción de la feligresía, que con emoción cantó alabanzas y “Las Mañanitas” a su santo patrono. Luego, la marimba “Ecos del Sur” interpretó melodías en su honor en el atrio de la iglesia.

El sacerdote Miguel Hernández Espinosa señaló durante la celebración eucarística que San Francisco fue escogido por Dios para recoger los frutos de su viña, y él descubre que Jesús está vivo en los enfermos, en la gente despreciada, rechazada, y como él se siente de la misma forma, se despoja de todo lo que posee.

“Francisco vende todo lo que tenía, y renuncia a ello; quiere decir que Jesús está vivo en la persona del hermano que es rechazado, maltratado y despreciado, y él se encarna en esta realidad cuidando a los enfermos”.

El párroco apuntó que este santo invita a cuestionar dónde ponen la confianza y seguridad, principalmente qué es lo que hay en el corazón, pues existe la ambición de acumular cosas, y si realmente se quieren reivindicar, deben dejar que Jesús “los sacuda”.

“Tienen que desprenderse de todo mientras van de camino, de lo que les impide disfrutar de ese tesoro, porque Francisco, a partir de ese momento, se hizo su propio vestido para descubrir lo que Dios le estaba pidiendo”.

Durante toda esta semana los gremios de diferentes familias, empresas y grupos religiosos llegarán a la iglesia de San Francisco, para formar parte de la misa a las 7:00 de la noche. El sábado 10 de octubre será la ceremonia litúrgica por los enfermos.

Noticia anterior

Preocupa a ribereños

Siguiente noticia

Trafica Comuna con obra pública