Inicio»Local»Aprueban Comité Técnico del PREP

Aprueban Comité Técnico del PREP

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) aprobó la creación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), que operará durante los comicios del 2021, y confirmó los plazos para las precampañas, así como para que las y los aspirantes a candidaturas independientes obtengan el apoyo ciudadano.

En la sexta sesión extraordinaria virtual que encabezó su presidenta, la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González, se avaló el acuerdo CG/13/2020, por el que se crea este Comité, que funcionará el próximo seis de junio, en cumplimiento con el artículo 339, numeral uno, inciso b), del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Frente a los representantes de los partidos políticos con registro ante el órgano electoral, se integró el Cotaprep con Eldamira Buenfil Alpuche, Ramona Lilí Ruiz Hernández, Israel Manuel Cambranis Gómez y  el Titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del IEEC, Eddy Alberto Calderón Vázquez.

Se instruyó a la Secretaría Ejecutiva a turnar el acuerdo a los titulares de las unidades de Tecnologías, Sistemas y Cómputo y de Vinculación con el INE, y a la Unidad de Vinculación, turnar el acuerdo a través del Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales (Sivople) para conocimiento del INE.

Asimismo, en la sesión extraordinaria virtual se aprobó el acuerdo CG/14/2020, del Consejo General del IEEC, en cumplimiento a los puntos primero, segundo y séptimo de la resolución INE/CG289/2020.

Con ello, los plazos relativos a la fecha de término de las precampañas como para recabar el apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas independientes, contenidos en el acuerdo CG/10/2020 aprobado por el Consejo General del IEEC, que son coincidentes.

Noticia anterior

“Ley Quemón” contra padres desobligados

Siguiente noticia

Credencializan a más de 18 mil en Seybaplaya y Dzitbalché