Inicio»Local»Busca Issste vacunar a 23 mil 900 contra influenza

Busca Issste vacunar a 23 mil 900 contra influenza

0
Compartidos
Google+

Para prevenir la influenza, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche continúa aplicando las vacunas de manera gratuita; la meta es inmunizar a 23 mil 900 personas.

También intensificó sus acciones de vigilancia epidemiológica durante la temporada de lluvias y huracanes.

La dirección general del Issste en Campeche informó que las vacunas contra la influenza están dirigidas a personas derechohabientes y no derechohabientes, por lo que exhortó a acercarse a los módulos de vacunación ubicados en las clínicas, y a las brigadas que recorren las diferentes colonias.

En este ámbito, destacó la importancia de acudir lo más pronto posible para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

Para combatir los casos de influenza e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), garantizó la existencia de medicamentos y vacunas suficientes, así como una estrecha vigilancia epidemiológica de la influenza H1N1, y de las cepas de influenza estacional más circulantes.

La dependencia recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, cuyos síntomas se caracterizan por: tos, calentura o fiebre, dolor de cabeza, sumado a algún signo de resfriado común como flujo nasal, dolor de garganta, dolor muscular o articular, y en ocasiones presencia de diarrea y vómito.

La sintomatología difiere en relación a la edad de las personas infectadas, sin embargo, de presentarse algunas es fundamental acudir a la unidad médica para recibir tratamiento oportuno, por lo que instó a evitar la automedicación.

También se convocó a reforzar las acciones preventivas contra las infecciones respiratorias, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir de casa, e incrementar el consumo de frutas, verduras y agua.

De tener gripa, es necesario usar cubrebocas y pañuelos desechables, estornudar en el pliegue interno del codo para evitar el contagio, y lavarse las manos con agua y jabón regularmente, recomendaciones que igual contribuyen a prevenir el coronavirus (Covid-19).

Los puestos fijos actualmente se ubican en la “Casa de Día para Jubilados y Pensionados”; en la planta baja de las oficinas representativas del instituto; en la Clínica “C” del municipio de Carmen; así como en la Unidad de Medicina Familiar en Escárcega, en horario de 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

La institución aclaró que la vacuna contra la influenza está indicada sobre todo a grupos en situación de riesgo, como embarazadas, niños con edades de seis meses a cinco años, y los adultos mayores.

Así como personas con diabetes, obesidad mórbida, VIH/SIDA, cáncer, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Noticia anterior

Choque de motos deja 3 heridos

Siguiente noticia

Podría surgir rebrote en octubre, dicen