Inicio»Local»Buscan firmas para hacer efectiva la “ley Olimpia”

Buscan firmas para hacer efectiva la “ley Olimpia”

0
Compartidos
Google+

Colectivos y organizaciones de la sociedad civil recolectarán mil 500 firmas en Ciudad del Carmen, Campeche, Calakmul, Calkiní, Escárcega, Hopelchén y Champotón, para exigir al Congreso del Estado acelerar la aprobación de la “ley Olimpia”.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Área de Derechos Humanos de la Red de Mujeres y Hombres en Campeche por una Opinión Pública con Perspectiva de Género, Estela Reyes Melo.

Comenzaron la recopilación desde finales de septiembre, y terminarán el 10 de octubre, por lo que invitó a la sociedad a participar en este proceso que pretende poner en la agenda pública el tema de la violencia digital, y buscan recolectar firmas en esos municipios.

“Es muy importante la participación de la sociedad en general, en específico de mujeres que puedan apoyarnos y firmar esta iniciativa; es una invitación abierta para estar activos en este proceso que pretende tener en la agenda pública el tema de la violencia digital”.

Reyes Melo recordó que esta legislación tiene una historia relacionada con un proceso de violencia en el ámbito digital, que se dio en Puebla contra Olimpia Coral Melo Cruz, quien es una activista, y tuvo un tema de reparación del daño, y es para reconocer en el Estado que las mujeres viven violencia digital.

“La Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a nivel federal ya tiene incluida la violencia digital; en el ámbito estatal ya se encuentra incorporada, pero falta esta modificación que se realiza en el Código Penal del Estado”.

Noticia anterior

Sensibilizan sobre cáncer de mama

Siguiente noticia

Van opositores contra la extinción de fideicomisos