Inicio»Local»Resguardan lanchas

Resguardan lanchas

0
Compartidos
Google+

Decenas de lanchas ribereñas fueron resguardadas en los distintos muelles ante la alerta de la Capitanía de Puertos por el impacto del huracán Delta, que ha ocasionado severas afectaciones a decenas de pescadores, que desde la semana pasada por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Gamma no han podido salir a la mar.

Los líderes pesqueros de San Román, José del Carmen Uicab Fernández; del Camino Real, Miguel Ángel Chablé Kantún, y de la agrupación Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, aseguraron que tomaron todas las previsiones posibles para que de elevarse el oleaje las lanchas no resientan daños.

Miguel Ángel Chablé Kantún, líder del muelle del Camino Real, señaló que sufren las consecuencias del mal tiempo porque más de 100 lanchas están paralizadas. Incluso quienes se encontraban de viaje tuvieron que regresar para evitar ponerse en riesgo ante el llamado de la Capitanía de Puerto.

En el muelle de San Román los pescadores resguardaron sus lanchas como pudieron, y es que ahí no se cuenta con espacio adecuado para atracarlas, expuso el líder José del Carmen Uicab Fernández. Comentó que recurrieron al apoyo de la Secretaría de Pesca para trasladarlas a la dársena de San Francisco para que no sufran sean dañadas por el impacto de las olas por las ráfagas de viento.

José Virgilio Pérez Chan, por su parte, precisó que desde el miércoles pasado no están laborando. “Se les avisó a todos los compañeros que había alerta de tormenta y acataron las órdenes de la Capitanía de Puertos, y los que estaban de viaje bajaron el viernes y sábado,  mientras las embarcaciones estamos tratando de asegurarlas bastante bien para que no pase lo de siempre, que se han aporreado en las piedras y se rompen”.

Noticia anterior

Hampolol, Chemblás y Bethania bajo el agua

Siguiente noticia

Elevada, la violencia digital en Campeche