Inicio»Local»Sin fideicomisos se eficientará control de los recursos: PT

Sin fideicomisos se eficientará control de los recursos: PT

0
Compartidos
Google+

Con la eliminación de fideicomisos y fondos aprobada en la Cámara de Diputados y respaldado por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), se busca tener un mejor control de los recursos públicos y seguir entregando apoyos a las familias necesitadas y sin intermediarios, manifestó el legislador local petista, Antonio Gómez Saucedo.

Enfatizó que el combate y la erradicación de la corrupción es una de las principales banderas que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación, de ahí la extinción de 109 fideicomisos.

Y reveló que la postura de la bancada petista es llevar a debate parlamentario 39 de los 109 fideicomisos que están en la propuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para desaparecer, y cuyos fondos ascienden a más de 68 mil millones de pesos.

Reconoció que esto tendrá un impacto en el desarrollo científico y tecnológico, cultural y deportivo de México, pero permitirá resolver los problemas de opacidad con los que operaban, y así los beneficiarios no tendrán que esperar mucho tiempo para recibir los recursos.

“Había fideicomisos y fondos para todo, pero por alguna extraña razón estos no llegaban directamente a los beneficiarios, ya que, al no existir un control en la fiscalización, se entregaban a personas que no lo necesitaban, con los que se pagaban favores políticos”, condenó.

Finalmente, Gómez Saucedo sostuvo que para el grupo parlamentario del PT es prioridad el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso de la Financiera Rural y todos los instrumentos relacionados con la ciencia, tecnología y el deporte, pues ‘está claro que generan beneficios para la población y la patria’.

Noticia anterior

En marcha programa de reactivación económica

Siguiente noticia

“Ley Quemón” del PRI es copia de los morenistas: Flores