Inicio»Local»No debe haber regreso a clases

No debe haber regreso a clases

0
Compartidos
Google+

Ante la posibilidad de que hoy definan a nivel nacional el día del retorno a las clases presenciales en la entidad, los secretarios de Educación y general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Koh Cambranis y Moisés Mas Cab, coincidieron en que no se tiene fecha estimada, porque primero se debe garantizar que no hayan riesgos de contagio.

Aunque en reuniones se ha analizado el tema, lo que se ha pedido es que aún no se regrese a clases presenciales, y por lo tanto no se tiene fecha estimada. Se espera que manden la invitación de la SEP para la reunión, señaló Koh Cambranis.

Quiero hacer hincapié en que aún no tenemos fecha, insistió. Esperaremos a que nos marque la Secretaría de Salud el día en que pudiéramos estar en las aulas sin ningún riesgo, para acordar el retorno. Se tendría que fijar un día para preparar tanto la infraestructura como a nuestros maestros.

Las autoridades locales y el sindicato magisterial han sido firmes en su exposición de que mientras no haya garantías de inexistencia de riesgos de contagio, no se debe retornar a las aulas.

Mas Cab repuso que se deben revisar los factores que aún se enfrentan con la pandemia, para tomar la mejor decisión que no ponga en riesgo la salud y la vida de alumnos, maestros y padres de familia.

Lo que está en juego en esta crisis es la salud. Vale la pena tomar las mejores decisiones a tiempo, porque la educación puede recuperarse con la participación decidida de maestros y padres de familia, pero la vida que se pierde jamás se recupera, advirtió.

Se debe considerar en que en el Estado aún hay contagios. La letalidad del virus en el organismo humano sigue siendo muy peligrosa, y en muchos alumnos hay situaciones particulares de salud que los hacen vulnerables. La naturaleza misma de los estudiantes dificultaría mantener la sana distancia, y además el regreso implicaría una gran movilidad y el sobrecupo de medios de transporte público, sin que se disponga de la tan esperada vacuna.

Estaremos pendientes de que no se ponga en riesgo la salud y la vida de nadie, especialmente docentes y personal de apoyo y asistencia de la educación que pertenecen a grupos vulnerables. Sin la vacuna no se deben exponer a nadie al contagio, enfatizó.

Recordó que el regreso a clases presenciales en otros países propició rebrotes alarmantes en los contagios. Estos y otros indicadores obligan a realizar una revisión a detalle a fin de no poner en riesgo a nadie” insistió.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

No hay desabasto de vacuna antiinfluenza