Al trascender en redes sociales la noticia de que saqueaban el mobiliario de la Escuela Secundaria General Número 7 “Joaquín Baranda”, su director, Román Martín Santini Magaña, la desmintió, e indicó que se trata de acciones del Programa Escolar de Mejora Continua, y que el material del que se dispuso era chatarra que se juntó con los padres de familia para vender.
Con ese recurso comprarán pintura y materiales para la reparación del plantel, a fin de que esté en óptimas condiciones para recibir a los alumnos cuando vuelvan a clases presenciales.
“Lo que pasa es que subieron que se estaban llevando mobiliario sin la autorización de la dirección de la escuela, y no era tal, sino la chatarra que se juntó con la Sociedad de Padres de Familia, y que el día de ayer se llevaron a vender”.
El directivo explicó que el programa contempla actividades a largo, mediano y corto plazo, y estas últimas son las que están llevando a cabo; sin embargo, no puede llamar a todo el personal por los protocolos y medidas de seguridad que se deben acatar por la contingencia sanitaria.
Santini Magaña mencionó que los padres de familia se han estado turnando para ir a recoger algunas cosas, hacer limpieza, incluso reparar diversas averías, pues también han tenido robos dentro del plantel, y han vandalizado algunos salones.
De su lado, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Irene del Carmen Cob Garmes, pidió la colaboración de los demás para que cooperen y ayuden a dar mantenimiento del centro de educativo.
Más noticias
Mario Pacheco ya no representa a Acción Nacional ante el IEEC
Blinda Cotaipec los contratos de Fiscalía
Rebasa entidad media en deserción escolar