Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presunto saqueo de escuela resultó ser limpieza general

Da click para más información

Al trascender en redes sociales la noticia de que saqueaban el mobiliario de la Escuela Secundaria General Número 7 “Joaquín Baranda”, su director, Román Martín Santini Magaña, la desmintió, e indicó que se trata de acciones del Programa Escolar de Mejora Continua, y que el material del que se dispuso era chatarra que se juntó con los padres de familia para vender.

Con ese recurso comprarán pintura y materiales para la reparación del plantel, a fin de que esté en óptimas condiciones para recibir a los alumnos cuando vuelvan a clases presenciales.

“Lo que pasa es que subieron que se estaban llevando mobiliario sin la autorización de la dirección de la escuela, y no era tal, sino la chatarra que se juntó con la Sociedad de Padres de Familia, y que el día de ayer se llevaron a vender”.

El directivo explicó que el programa contempla actividades a largo, mediano y corto plazo, y estas últimas son las que están llevando a cabo; sin embargo, no puede llamar a todo el personal por los protocolos y medidas de seguridad que se deben acatar por la contingencia sanitaria.

Santini Magaña mencionó que los padres de familia se han estado turnando para ir a recoger algunas cosas, hacer limpieza, incluso reparar diversas averías, pues también han tenido robos dentro del plantel, y han vandalizado algunos salones.

De su lado, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Irene del Carmen Cob Garmes, pidió la colaboración de los demás para que cooperen y ayuden a dar mantenimiento del centro de educativo.