Inicio»Local»Vendrá AMLO a evaluar avances del Tren Maya

Vendrá AMLO a evaluar avances del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El próximo sábado 10 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Campeche para verificar el avance de los trabajos del Tren Maya en el tramo de Escárcega, confirmó el presidente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, asegurando que las constantes lluvias de los últimos días no afectaron la obra.

En la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Campeche, el mandatario federal verificará cómo evolucionan los trabajos del proyecto más importante de su sexenio.

Y para ello, el director de Fonatur arribó a la ciudad capital este jueves, como parte de la planeación de esta visita, la segunda que realiza López Obrador en torno a la obra; la primera fue en junio pasado cuando dio el banderazo de inicio.

Jiménez Pons detalló que el Presidente estará en Campeche para constatar lo que se ha avanzado en el tramo de Escárcega, y que el proyecto transcurre conforme lo planificado, pues ni la tormenta tropical Gamma ni el huracán Delta ocasionaron estragos en lo que se ha avanzado, por lo que se le mostrará el desarrollo.

“Venimos a ver cómo van los avances, los trabajos, en breve estará por aquí el Presidente”, anticipó, al precisar que las autoridades federales y estatales encargadas del proyecto recorrerán el tramo del Tren Maya en la comunidad de Ruiz Cortines, donde se trabaja actualmente como parte del tramo de Escárcega.

Jiménez Pons reiteró que, afortunadamente, el paso de los recientes meteoros no afectó significativamente el desarrollo de la obra, pues se tomaron todas las previsiones para que las aguas pluviales se drenaran, y no se dañara lo que se ha avanzado.

“No afectó mucho lo que pasó del ciclón, sólo en la zona de Cancún y de Yucatán, pero nada del otro mundo, no hubo nada qué lamentar, y ahorita ya se está reactivando todo”.

Para concluir, externó que un punto a favor es que Campeche está en semáforo verde, y ello ha permitido que los trabajos del Tren Maya no se hayan detenido, por lo que se espera obtener una buena evaluación.

Noticia anterior

Va PRI con todo en el 2021, afirma Moreno

Siguiente noticia

Meteoros empeoran condiciones de calles