Inicio»Local»Campechanos disfrutan de playas

Campechanos disfrutan de playas

0
Compartidos
Google+

Pese a que el Estado de Campeche actualmente está en color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo de contagios del coronavirus, sigue prohibido realizar eventos masivos y actividades recreativas, sin embargo, parte de la población se las ingenia para poder ingresar a las playas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA), con el fin de disminuir los riesgos de contagio del coronavirus o en su caso un rebrote de casos positivos, en Campeche las actividades suspendidas siguen siendo las realizadas en salones de eventos, centros nocturnos y bares, así como los eventos masivos y recreativos.

En este ámbito, los balnearios privados y públicos como en este caso el inclusivo de “Playa Bonita” mantienen sus puertas cerradas y la suspensión de actividades, efectuándose únicamente las relacionadas con su mantenimiento.

Pero debido a las altas temperaturas, varios campechanos se las han ingeniado para ingresar a las playas más cercanas a la capital como sucede en las áreas aledañas al mencionado balneario, donde incluso algunos propietarios de las  casas han estado rentando sus instalaciones.

En un recorrido se constató que la afluencia de bañistas es mínima, quienes acuden prefieren hacerlo desde muy temprano, e ingresan en los caminos que dan hacia la zona mejor conocida como “los costales de la termoeléctrica”.

Una vez en dicha área, las personas caminan con dirección hacia el balneario público cuyos cuidados dependen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam). Es de aclarar que los curiosos mayormente permanecen dentro del mar, ya que personal del Apicam está al tanto del cuidado de las palapas y demás inmediaciones.

Otros en cambio, especialmente familias de hasta cuatro integrantes, de contar con vehículo, prefieren  ingresar a las playas que están junto a los tramos carreteros rumbo a Seybaplaya, pues al estar apartados de la capital buscan evitar el hacinamiento de personas, además se observó el ingreso de varios vehículos a las zonas residenciales privadas cercanas a la costa.

Noticia anterior

Ejecutan saneamiento básico en poblados de Chemblás y Hampolol

Siguiente noticia

Mantienen devoción a San Francisco de Asís