Inicio»Local»Hallaron ciudad similar a Palenque

Hallaron ciudad similar a Palenque

2
Compartidos
Google+

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, confirmó que cerca del municipio de Candelaria se halló una nueva zona arqueológica, que tiene características similares al sitio de Palenque, en Chiapas, incluso por la época, aunque reconoció que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien abunde sobre el tema.

Entrevistado durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reveló que como parte de los trabajos de exploración y adecuaciones del Tren Maya, se halló la nueva zona arqueológica en Candelaria.

“El INAH tiene que determinar qué tanto va, pero es algo que nos entusiasmó. Lo veo muy bien. No decimos exactamente en dónde está para que no anden ahí saqueando, pero es algo bueno para la zona”, insistió.

Para abrir una nueva zona se requieren muchos estudios y muchos procesos, “pero es algo bueno,  es algo importante, y como está accesible, pues qué mejor, sería un atractivo más en el proyecto del Tren Maya”, apuntó.

Se le compara con Palenque. Exactamente del tamaño y la época también, pero  serán los del INAH quienes tendrán que abundar más en los datos.

En otro tema, el titular del Fonatur aseguró que se sigue trabajando para alcanzar acuerdos con las familias que han mostrado inconformidad por la construcción del Tren Maya, y que edificaron viviendas en el derecho de vía. Mencionó que se les ofrecen viviendas y certeza jurídica.

Lo que vamos a hacer es tener los argumentos lo suficientemente pesados en términos de beneficio, con los que realmente los convenzamos. Se les dará seguridad patrimonial,  o bien la cantidad y mejor calidad en términos de vivienda, y cercana a donde están. Ya empezamos a hacer algunas muestras, para que vean y se convenzan de que les conviene, aseguró.

Noticia anterior

Respaldan maestros no retornar a clases

Siguiente noticia

Niegan suspensión definitiva a Yáñez