Inicio»Local»Respaldan maestros no retornar a clases

Respaldan maestros no retornar a clases

0
Compartidos
Google+

“Como sindicato aplaudimos la decisión de no retomar a las clases presenciales en la entidad, porque a pesar de que estemos en semáforo verde, el peligro sigue latente y aunque lo aprobaran, los padres de familia no expondrían a sus hijos y habría baja o nula asistencia”, aseguró el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), Carlos Chan Keb.

“Esperemos que esta decisión siga firme, porque las estadísticas dicen una cosa, pero muchos sabemos que las cifras reales pueden ser mayores, pues en las comunidades o colonias el contagio sigue vigente, sólo que la gente ya no asiste a los hospitales, porque salen enfermos”, manifestó.

Más que complicarse la salud, se habla de que el padre de familia no arriesgará o expondrá a sus hijos para que asistan a sus aulas, porque sabe que entre los niños, sobre todo los más pequeños, es más difícil que acaten las medidas preventivas.

“Además de ello nos olvidamos que tanto niños como adultos, en este caso los docentes, que tienen padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros, con los cuales pueden ser propensos a enfermarse, y además viene la época invernal, con lo cual pueden incrementarse las enfermedades respiratorias, que vendrían a complicar todo”, indicó.

Chan Keb señaló que por ahora las clases deben continuar en línea, televisión, radio o cuadernillos de trabajo, con los cuales se ha tenido un avance significativo. Por ahora es un riesgo considerar el reinicio de las clases presenciales. Se puede continuar con los trabajos como ahora, mientras es controlada la pandemia o se encuentran los métodos médicos para contrarrestar al virus, aseveró.

Noticia anterior

‘El Presidente que más ha querido a Campeche’: Aysa

Siguiente noticia

Hallaron ciudad similar a Palenque