Inicio»Local»Verifica SDR cultivos dañados por lluvias

Verifica SDR cultivos dañados por lluvias

0
Compartidos
Google+

Aunque el Gobierno del Estado ha subsanado los daños que dejó al sector agrícola la tormenta tropical Cristóbal, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició un nuevo levantamiento de afectaciones en zonas productivas que resultaron inundadas por el paso de Gamma.

El subsecretario de Fomento Agrícola de la dependencia estatal, Joaquín Álvarez Arana, manifestó que este levantamiento se realiza en cuatro municipios maiceros, y para ello, personal de la SDR, en coordinación con trabajadores de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), recorre diversas zonas.

“Con la tormenta Cristóbal hubo varias afectaciones que se han ido subsanando poco a poco con los productores, con el trabajo y las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González para que recorriéramos todas las comunidades que se vieron afectadas, y poder ayudarlas”.

Y lamentó que a los productores les esté lloviendo sobre mojado, sin embargo, resaltó que están pendientes de que salgan de este trance, y se recuperen lo más pronto posible.

“Ahora nos toca de mala suerte que vienen otras lluvias, estamos haciendo un nuevo levantamiento en todas las comunidades para poder sacar un resultado, e implementar las medidas necesarias para ayudar a todos los productores que se vieron afectados”.

Este fin de semana realizaron recorridos por Hopelchén, Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, así como en Calakmul, y la próxima regresarán a las comunidades damnificadas para reunirse de nueva cuenta con los productores, y conocer sus demandas de viva voz.

“Hubo muchas lluvias, lo bueno es que en esta ocasión hay pocas comunidades inundadas. Estamos revisando todas las plantaciones, sobre todo en el tema del maíz, porque es lo que estaba a punto de cerrar el ciclo ya para la cosecha”.

Aún es precipitado dar un estimado de daños, por lo que confió que la próxima semana tengan una cifra.

Noticia anterior

Hasta seis mil campechanos trabajarían en ese proyecto

Siguiente noticia

Elaboración de velas, una tradición familiar