Inicio»Local»No crece el índice delictivo local: CCEC

No crece el índice delictivo local: CCEC

0
Compartidos
Google+

Aunque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) precisó en su Evaluación Nacional de Riesgos 2019-2020 que cárteles tienen presencia económica en la entidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, descartó incremento en el índice delictivo local, o que algún agremiado haya sido víctima de extorsión.

Recordó que el organismo que preside cuenta con una Comisión de Seguridad donde participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, monitorean los casos delictivos y, de ser necesario, exigen acciones concretas a los responsables del sector.

A diferencia de la capital del Estado, Carmen es un municipio donde reportan un sinnúmero de sucesos delictivos, afectando tanto a la ciudadanía como a los propios empresarios, refirió.

“Está activa la Comisión de Seguridad, donde tenemos relación con todas las autoridades en materia de seguridad, tanto federales como estatales y municipales; estamos al pendiente de cómo se están dando las cosas, y hacemos sugerencias”, apuntó.

Del Río Rodríguez de la Gala subrayó que uno de los objetivos de esta comisión es poner al tanto a la autoridad de la situación que prevalece en los comercios y, en dado caso, solicitar el reforzamiento de la vigilancia en alguna zona específica.

“Tenemos reuniones para hacer sugerencias a las autoridades, pedirles informes de cómo van las cosas. Incluso de manera respetuosa se les exige más atención y trabajo con base en las peticiones y observaciones que los mismos empresarios hacen, pues tomamos cartas en el asunto y nos acercamos a ellas”.

Sin embargo, reconoció que este año en el sector ganadero se han registrado dos secuestros, ante lo cual se reunieron con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, para hacerle ver la necesidad de reforzar la seguridad en la zona sur del Estado.

Sobre alguna “inversión sospechosa”, dijo no saber si la hay.

Noticia anterior

Fin de fideicomisos frenará posgrados

Siguiente noticia

Un muerto y 11 casos nuevos