Inicio»Local»Por continuidad de Escuelas de Tiempo Completo

Por continuidad de Escuelas de Tiempo Completo

0
Compartidos
Google+

Más de 62 mil alumnos de 786 planteles dejarían de contar con los beneficios académicos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) si desaparece, y estarían en riesgo, por lo que el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, solicitó su continuidad para Campeche.

También se verán afectados cuatro mil directores, docentes e intendentes de estos centros escolares; 240 becarios y 330 pensionados alimenticios que ya no percibirán apoyos económicos, además de que más de 25 mil 500 estudiantes perderían el derecho a una alimentación.

“He sido testigo de los retos que enfrenta el sistema educativo, desde la desigualdad en las condiciones para el fomento del aprendizaje, hasta la existencia de zonas de alta marginación que se convierten en el principal obstáculo del acceso a la educación. Hoy, esta última enfrenta un panorama que pone en riesgo la permanencia de muchos de nuestros alumnos en condición vulnerable”.

El funcionario indicó que para el próximo año, la Federación no contempla presupuesto para este programa, que ha sido reconocido por el Banco Mundial y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como un instrumento efectivo contra la desigualdad y la exclusión educativa.

Koh Cambranis subrayó que la desaparición del PETC sería una lesión tremenda para la educación y el futuro de los estudiantes, por lo que reiteró su petición a los legisladores federales para que aprueben una partida presupuestal para su continuidad en el 2021.

Noticia anterior

Reabren RendiAhorro; violan ley propietarios

Siguiente noticia

Fin de fideicomisos frenará posgrados