Inicio»Local»Repunta 150% el servicio de taxis en el aeropuerto

Repunta 150% el servicio de taxis en el aeropuerto

3
Compartidos
Google+

Taxistas del Aeropuerto Internacional ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’ reportan un repunte de hasta el 150 por ciento en la demanda de sus servicios, tras seis meses de inoperatividad por la contingencia sanitaria del Covid-19, al incrementar de un traslado cada tres días a dos o tres diarios, con una derrama de aproximadamente 600 pesos por unidad.

Los ruleteros de la terminal aérea destacaron que el cambio al semáforo verde les está beneficiando, aunque aclararon que no les alcanza aún para liquidar deudas pendientes con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Y es que a finales del mes de julio, los cuatro grupos de taxistas del aeropuerto debían más de 35 meses de derecho de piso, sin contar los meses de agosto y septiembre, aunado al seguro de los vehículos, permisos y de más requisitos para poder laborar.

Explicaron que los mejores días de la semana son los viernes y domingos, toda vez que hay tres frecuencias aéreas: dos por la mañana y una por la tarde de las empresas Aeroméxico y Volaris.

Mientras que los días del resto de la semana logran obtener ingresos de alrededor de 400 pesos, principalmente los lunes, miércoles y jueves, cuando la aerolínea Aeroméxico activa dos frecuencias de vuelo al día. En tanto que los martes y sábados apenas logran brindar un servicio ‘si bien nos va’.

Aseguraron que el costo del servicio de traslado oscila entre los 200 a 300 pesos, dependiendo del destino del pasajero, ya que en ocasiones los traslados llegan hasta municipios del Camino Real como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, e incluso, Hopelchén.

Finalmente, dijeron que es un alivio que mejore la situación, ya que durante toda la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 fue muy escasa la afluencia de pasajeros en el aeropuerto ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’.

Lo anterior  porque Aeroméxico redujo sus frecuencias de vuelo a dos por semana, y los viajeros preferían ser recogidos por sus familiares.

Noticia anterior

Ventas por el Día de Muertos en la alameda

Siguiente noticia

Exhortan a eliminar redondeo