Inicio»Local»Ventas por el Día de Muertos en la alameda

Ventas por el Día de Muertos en la alameda

0
Compartidos
Google+

No se cancelarán las tradicionales ventas del Día de Muertos en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda’ pero se habilitará un sitio distinto al estacionamiento como medida de prevención por la contingencia sanitaria del Covid-19, y así garantizar la ‘sana distancia’ entre locatarios y consumidores, informó el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez.

Enfatizó que este año se realizará en la alameda ‘Francisco de Paula Toro’, con lo que se apoyará la economía de decenas de comerciantes del principal centro de abasto que anualmente esperan esta celebración.

Detalló se instalarán un punto de acceso y otro de salud, además de que se implementará la medición de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial, a fin de prevenir los contagios y la propagación de la enfermedad.

Recordó que el año pasado se otorgaron 101 permisos a locatarios y externos para las ventas de ‘fieles difuntos’ que se desarrollaron los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, cuyos costos fueron de 270 y mil 080 pesos, respectivamente.

Aclaró que, si bien cada año las ventas se realizan en el estacionamiento del mercado, y Campeche ya pasó a semáforo verde, procurarán garantizar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones de clientes con una cerca para controlar la entrada y salida de personas, además de que se dividirán los giros en tres áreas.

“Los dulces estarán al inicio, luego los santos, veladoras y al final las flores. Se buscó este espacio para no tener pretexto de no respetar la sana distancia, pero también para apoyar a los locatarios del mercado principal, que cada año esperan estas fechas importantes para tener un repunte en sus ventas”, subrayó el funcionario municipal.

Finalmente, Herrera Vázquez dijo que el horario contemplado será de ocho de la mañana a ocho de la noche previo a los días festivos, y del 31 de octubre al primero de noviembre no se suspenderán las ventas ni en la alameda ni en el Pedro Sáinz de Baranda.

Noticia anterior

Labor del hogar no es pagado

Siguiente noticia

Repunta 150% el servicio de taxis en el aeropuerto