Inicio»Local»Abre el INE módulos en Champotón y Escárcega

Abre el INE módulos en Champotón y Escárcega

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló ayer dos módulos adicionales en los municipios de Champotón y Escárcega, a fin de ampliar la atención a la ciudadanía que acude a tramitar su credencial para votar con fotografía, ante la alta demanda que existe en los de Campeche y Carmen, anunció el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.

Y detalló que la apertura de estos centros de canje permitirá al organismo atender diariamente a 140 personas por solicitudes de inscripción al padrón electoral, cambios de domicilio, renovaciones o reposiciones por robo o extravío, más 60 que acudan exclusivamente a recoger su plástico.

“Vamos a atender por turnos, es decir, conforme vaya llegando la ciudadanía le daremos uno, cuidando siempre los protocolos de salud que tenemos establecidos por la contingencia sanitaria del Covid-19”.

El funcionario remarcó que el órgano electoral mantiene activas las medidas de prevención como aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas y, sobre todo, sana distancia que se debe guardar entre los ciudadanos.

Asimismo, reveló que el INE ya analiza abrir un sexto módulo en el municipio de Calkiní, por lo que está en la búsqueda de un espacio adecuado que permita implementar los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud (SSA).

“Con esto, no sólo se ampliaría la atención a los campechanos que acuden a diario a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a realizar sus trámites, sino que ya no tendrían que trasladarse a las cabeceras municipales de Campeche y Carmen para ello”.

Para finalizar, informó que entre el 3 de agosto y el 9 de octubre el instituto atendió a más de 14 mil ciudadanos en todo el Estado, de los cuales ocho mil acudieron por trámites, y seis mil para recoja de la credencial para votar con fotografía; reiterando que sigue siendo necesario agendar una cita para poder recibir la atención en los módulos.

Noticia anterior

Ofrecerá Aeroméxico 12 vuelos por semana

Siguiente noticia

No puede IET obligar a subir salario para choferes, aclara