Inicio»Local»Alerta por el robo de medicamentos

Alerta por el robo de medicamentos

0
Compartidos
Google+

Tras el robo de medicamentos en los almacenes de la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V., la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) alertó a la población, y la exhortó a adquirir fármacos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, en relación a los  productos reportados como robados, afirmó que no se garantiza su calidad y seguridad, porque se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.

Según la alerta sanitaria, el robo de diversos productos, entre estos medicamentos oncológicos fabricados por el laboratorio Kemex, ocurrió el pasado 7 de octubre, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un listado con los nombres, y el total de unidades hurtadas.

Se trata de: Daunorubicina de 20 miligramos caja con un frasco; Fluorouracilo de 500 miligramos, caja con cinco frascos; Oxaliplatino 100 miligramos, caja con un frasco; Dacarbacina 200 miligramos, caja con un frasco; Mitomicina cinco miligramos, caja con un frasco; Etoposido 100 miligramos, caja con 10 frascos.

Así como el medicamento denominado Idarubicina cinco miligramos; Oxaliplatino 50 miligramos, caja con un frasco; Ciclofosfamida un gramo, caja con un frasco; Ciclofosfamida 200 miligramos, caja con cinco frascos; y Epirubicina de 10 miligramos.

De igual forma, proporcionó una serie de recomendaciones como solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones, y no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.

Noticia anterior

Campeche aún sin casos de Covid-influenza: SSA

Siguiente noticia

Es notable la disminución de los contagios, indica Issste