Tras el robo de medicamentos en los almacenes de la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V., la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) alertó a la población, y la exhortó a adquirir fármacos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos.
El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, en relación a los productos reportados como robados, afirmó que no se garantiza su calidad y seguridad, porque se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.
Según la alerta sanitaria, el robo de diversos productos, entre estos medicamentos oncológicos fabricados por el laboratorio Kemex, ocurrió el pasado 7 de octubre, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un listado con los nombres, y el total de unidades hurtadas.
Se trata de: Daunorubicina de 20 miligramos caja con un frasco; Fluorouracilo de 500 miligramos, caja con cinco frascos; Oxaliplatino 100 miligramos, caja con un frasco; Dacarbacina 200 miligramos, caja con un frasco; Mitomicina cinco miligramos, caja con un frasco; Etoposido 100 miligramos, caja con 10 frascos.
Así como el medicamento denominado Idarubicina cinco miligramos; Oxaliplatino 50 miligramos, caja con un frasco; Ciclofosfamida un gramo, caja con un frasco; Ciclofosfamida 200 miligramos, caja con cinco frascos; y Epirubicina de 10 miligramos.
De igual forma, proporcionó una serie de recomendaciones como solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones, y no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.
Más noticias
Ya detectaron 49 nuevos casos de VIH en la entidad este año
Problemas de hospedaje en la capital por cantidad de participantes en CMP
Falla abasto de medicinas