Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coplademun aprobó programa de inversión anual municipal

Da click para más información

Por mayoría de votos de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche (Coplademun), ayer se aprobó el Programa de Inversión Anual Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020, sin que el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar detalle el uso de los recursos, que en algunos rubros ya fueron ejercidos.

A menos de 80 días de que concluya el ejercicio fiscal 2020, Fernández Montúfar instruyó al Coplademun a que en sesión privada lo aprobara, y donde se contempla el presupuesto de casi 500 millones de pesos.

No se informó a detalle la manera en la que se ejercerían los recursos, e incluso en algunos rubros ese dinero ya habría sido utilizado. De acuerdo con la tabla que aprobó la mayoría de los regidores del PAN y de Movimiento Ciudadano, son 487 millones 280 mil 612 pesos 79 centavos, que se habrían destinado a 12 rubros generales.

En el Ramo 33, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se destinaron 77 millones 420 mil 399 pesos.

En el Ramo General 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf), se destinaron 205 millones 785 mil 591 pesos.

Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Fopet), son 29 millones 782 mil 891 pesos.

Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas, Derechos por el Acceso a Museos, Monumentos y Zonas Arqueológicas del Municipio de Campeche Refrendo 2019, contemplan 132 mil 226.53 pesos. Del Fondo de Inversión Pública Productiva (FIPP) se contemplan 117 millones 743 mil 971 pesos. Fondo para Desastres Naturales y Fenómenos Sanitarios-Ecológicos del Municipio de Campeche, 10 millones de pesos. Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dos millones 415 mil 606 pesos 25 centavos. Recursos propios por 40 millones de pesos.

Fondo de Fortalecimiento para Infraestructura Municipal Tixcumuy refrendo 2019, un millón de pesos. Se repite la misma cantidad para las juntas municipales de Pich, Hampolol y Alfredo V. Bonfil.

De los integrantes del Coplademun, que estuvieron presentes, únicamente los regidores Sergio Reyes Fuentes, Maricela Salazar Gómez y Enrique Sánchez Que votaron en contra.