Inicio»Local»Es notable la disminución de los contagios, indica Issste

Es notable la disminución de los contagios, indica Issste

0
Compartidos
Google+

El encargado de Recursos Materiales y de Obras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en  Campeche, Francisco José Ortegón Baqueiro, informó que aunque disminuyeron los casos positivos de coronavirus (Covid-19), en la capital esta enfermedad sigue atendiéndose en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”.

Por instrucciones del delegado del Issste en la entidad, Humberto Cabrales  Aguilar, se llevaron a cabo las reconversiones necesarias en todas las clínicas y hospitales, expuso.

Para poder atender a más derechohabientes de acuerdo a lo que se requiera en relación al Covid-19, una de las acciones propuestas fue que toda la consulta externa se extrajera, y fuera atendida en la “Casa de Día para Jubilados y Pensionados”, a fin de disminuir los riesgos de contagio, especialmente en personas vulnerables.

Lo anterior ayudó muchísimo, y todavía los casos positivos y sospechosos de coronavirus se atienden en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, donde en el área Covid primeramente había cuatro camas, y tras la reconversión hoy en día se cuenta con 36.

Ortegón Baqueiro indicó que el número de afectados por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 sigue disminuyendo, es así que para el 7 de octubre, en la clínica hospital únicamente estaban hospitalizadas cuatro pacientes.

Y exhortó a la población en general a no bajar la guardia, realizar todas las medidas preventivas como lavado de manos con agua y jabón, uso de gel a base de alcohol, estornudo de etiqueta, empleo correcto del cubrebocas, y respeto a la distancia mínima entre dos personas de 1.5 metros.

Asimismo, garantizó la protección de médicos, enfermeros, intendentes, administrativos y demás trabajadores que se desempeñan en las clínicas y hospitales del instituto, a quienes les han entregado material, careta, batas, cubrebocas, todo lo necesario para que puedan atender a la derechohabiencia.

Actualmente, hay personal suficiente no sólo para atender a los enfermos de Covid-19, sino con otras patologías.

Noticia anterior

Alerta por el robo de medicamentos

Siguiente noticia

Ofrecerá Aeroméxico 12 vuelos por semana