Tribuna Campeche

Diario Independiente

No aclara el alcalde destino de 500 mdp

Da click para más información

Al denunciar la falta de planeación y ejecución de infraestructura en beneficio de los habitantes del municipio de Campeche, los regidores Sergio Reyes Fuentes y Maricela Salazar Gómez pidieron transparentar y aclarar los casi 500 millones de pesos aprobados por mayoría, porque en la ciudad y las comunidades rurales no hay obra pública y los servicios siguen siendo pésimos.

Minutos antes de la sesión de Cabildo que tuvo carácter privado, los cabildantes del PRI señalaron que entregaron al coordinador general del Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal (Coplademun), el síndico Alejandro Durán, un escrito en que exigen mayor transparencia.

En el programa que nos entregaron no hay especificación de dónde van a estar ejecutados los recursos. Inclusive vemos que ahí se menciona 10 millones de pesos para la contingencia, y hasta hoy no sabemos en qué se han gastado.

Los campechanos merecemos obras y servicios de primera calidad, y en esta administración municipal no se ve ninguna acción de gobierno. Vemos falta de planeación. No hay buena programación y lo peor de todo es que no hay ejecución, ya que no se ven las obras por ningún lado.

Lo que queremos, añadieron, es que haya transparencia y calidad en la rendición de cuentas de todos los recursos que ejecute la administración municipal.

Alertaron que se habla de campañas anticipadas. Incluso, la gente comenta que los fines de semana la ciudad queda en el abandono, porque el alcalde sale a hacer campaña. Los servidores públicos fueron votados para dar cabal cumplimiento a sus obligaciones, y la gente está muy pendiente de eso.

Por eso serán los propios ciudadanos quienes califiquen el trabajo. Lo que pedimos ahora es que se transparente el uso de casi 500 millones de pesos, insistieron.