Inicio»Local»Paran labores en la Conafor

Paran labores en la Conafor

0
Compartidos
Google+

Por no entregar insumos de protección adecuados para los combatientes, la falta de acondicionamiento físico en los campamentos de Champotón y Escárcega y no otorgar rol de guardias, agremiados del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pararon labores en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde colocaron pancartas en que exigen la destitución del representante legal, Alberto Julián Escamilla Nava, y el jefe del Departamento de Incendios Forestales, Román Gómez Flores.

Encabezados por su secretaria general, Lizbeth Araceli González Zumárraga, los sindicalistas expresaron que hace un año se realizó un paro nacional, porque las prendas de protección no eran entregadas en tiempo y forma, y aparte no era de la calidad que se requiere para los trabajos en que se ven involucrados.

Estamos sujetos a los movimientos del fuego, y si las prendas son 100 por ciento de algodón, rápidamente prenden, por lo que su uso es inadecuado, advirtieron. Entonces se sentaron en oficinas centrales con el personal del Comité Nacional para llegar a acuerdos para mejorar la calidad.

Pero resulta que el representante legal no avisó al sindicato que se entregaría para que se verifique la calidad, como lo marcan las condiciones generales, de que tenemos que estar presentes, subrayó.

En respuesta, Escamilla Nava señaló que los sindicalizados están en todo su derecho de manifestarse, aunque a nivel central se programará una visita para revisar las condiciones que solicitan, entre ellos está la petición de rol de guardias, al no estar en temporada crítica de incendios.

En los casos de incendios forestales y desarrollo forestal, expuso que están calificados como actividades esenciales, por lo que no es posible parar actividades en estos temas, y aunque no se tiene temporada crítica en Campeche, sí hay en otros estados del país que pudieran requerir el apoyo de los compañeros de incendios. Por esa circunstancia no se puede hacer un rol de guardia, justificó. Pese a ello, el paro continuó.

Noticia anterior

Coplademun aprobó programa de inversión anual municipal

Siguiente noticia

Participa la CMIC en Tren Maya