Inicio»Local»Dinero municipal en las campañas

Dinero municipal en las campañas

0
Compartidos
Google+

Dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar transparentar el destino de los casi 500 millones de pesos del presupuesto municipal, aprobados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche (Coplademun), como parte del Programa de Inversión Anual Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020.

Antonio Gómez Saucedo, Patricia León López y José Segovia Cruz,  líderes del PT, Morena y PRD, respectivamente, alertaron que tal recurso pudiera utilizarse como ‘caja chica’ para la precampaña del edil panista en busca de la gubernatura del Estado en los comicios del 2021.

Gómez Saucedo repudió que la actual administración municipal se siga caracterizando por la opacidad y el mal manejo de los recursos públicos, que el edil ha utilizado para promocionar su imagen y fortalecer su presencia ante la sociedad con miras al próximo proceso electoral.

“Eliseo Fernández tenía su guardadito y esperó el momento oportuno para fortalecer su imagen y presencia, apuntó. Es una burla para los campechanos, el recurso ya estaba autorizado y sólo por capricho del presidente municipal las obras no se realizaron, importándole poco el padecimiento de todas las familias.

León López denunció que Fernández Montúfar tiene muchas semanas dedicándose a su campaña proselitista, pese a que en el municipio no hay obras y los servicios públicos son pésimos. Si ya no puede con el paquete, que pida licencia o renuncie, para que se dedique a las actividades que para él son más relevantes.

También consideró que la Comuna y el propio alcalde deben ser investigados por el exorbitante despilfarro de recursos en publicidad personal en redes sociales y otras actividades, que nada tienen que ver con la función de un presidente municipal.

Segovia Cruz asentó que Fernández Montúfar tiene la obligación de aclarar el destino de ese millonario recurso, sobre todo porque reiteradamente ha manifestado abiertamente sus aspiraciones para contender por la gubernatura del Estado, y podría separarse del cargo en noviembre para participar en el proceso electoral del 2021.

“Lo único que hace es enturbiar el proceso electoral y la propia administración del Ayuntamiento de Campeche. Lo que debería hacer es transparentar en qué se van a destinar esos recursos, que hasta donde entiendo, tienen que usarse este mismo año, y no son dos pesos”, concluyó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Disminuyen 40% las ganancias de pulperos: Sepesca