Inicio»Local»Disminuyen 40% las ganancias de pulperos: Sepesca

Disminuyen 40% las ganancias de pulperos: Sepesca

0
Compartidos
Google+

En 40 por ciento se han reducido las ganancias de los pescadores por la venta de los productos marinos, principalmente pulpo, admitió el secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, al exhortarlos a establecer verdadera oferta y demanda para lograr reactivar el sector pesquero.

La Secretaría de Pesca, destacó, no determina precios, sino el mercado, mediante el proceso administrativo comercial de cada empresario, en el cual proporciona el fomento al producto.

La perspectivas económica de todo el litoral de Campeche y de la acuacultura ha sido un replanteamiento en el tema productivo, del consumo y de la oferta y la demanda, indicó. Hoy nos encontramos de cómo ha decrecido el precio en el mercado del pulpo.

Sin embargo, reconoció que hay otras pesquerías que se han vuelto estables, que son productos comerciales y manejables a expensas de las determinaciones sanitarias y que resultan atractivos ante los precios en que se ofrecen.

El exhorto y el llamado es a quienes comercializan y quienes captan, es a que generen el comercio y establezcan una verdadera oferta y demanda de los productos.

Hay información tan básica y clara como el precio de carne que hay en el mercado, y la comparación que tiene hoy con el pulpo, por ejemplo. En donde los campechanos deberían optar por consumir los que antes no se podía por el precio. Eso es común con la oferta y la demanda. Generalmente van a los supermercados y fruterías, pero muchos consumimos los productos que están en oferta.

Cuando hay un producto que es más barato se accede a esa oferta. Hoy el llamado es que esos productores generen esa oferta, y por eso es que podemos observar que el producto se está comercializando más en Campeche, consideró.

Uribe Haydar mencionó que los campechanos son buenos consumidores de pescados y mariscos, “y lo que esperemos es que este comercio crezca hacia el exterior y por supuesto, un llamado ordenado a los que hacen este trabajo, comerciantes, industriales, captadores, que lo hagan bajo la ley, insistió.

Noticia anterior

Dinero municipal en las campañas

Siguiente noticia

En 5 años, 907 casos de cáncer de mama