Inicio»Local»Sin decidir apertura de cementerios por festejo

Sin decidir apertura de cementerios por festejo

0
Compartidos
Google+

A poco más de 15 días de que Campeche recuerde a sus muertos, la Secretaría de Salud analiza si los cementerios permanecerán abiertos ante la pandemia de Covid-19 que se registra en el país.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón destacó que el Comité Estatal de Salud no ha suspendido acciones de vigilancia y por el contrario, ha reforzado su campaña con el objetivo de permanecer en semáforo epidemiológico verde, por ello, adelantó que aún no han decidido si los camposantos permanecerán abiertos o se cerrarán.

Indicó que esta medida será analizada en el Comité Estatal y será en los próximos días, en coordinación con las autoridades pertinentes cuando se informe a la ciudadanía la medida a tomar.

González Pinzón recordó que está cerca el Buen Fin, y por ello, se ha exhortado a los comerciantes a seguir al pie de la letra las medidas sanitarias para disminuir las probabilidades de contagio de Covid-19.

“Se acerca el Buen Fin y aunque la gente no compra, recorre tiendas, por eso estamos recomendando a las empresas que cuiden muchos sus aforos y que apliquen las medidas de sanidad”.

“Viene el Día de Muertos, estamos analizando qué hacer en los panteones,  acuérdense que en mayo se tuvieron que cerrar, si las medidas son requeridas en ese momento lo cerramos o contralamos aforos y mantendremos filtros”.

González Pinzón indicó que desde ahora están analizando si se abren o se cierran, “no estamos esperando que llegue el Día de Muertos para tomar una decisión apresurada, ya lo estamos valorando y midiendo”.

“Si no cumplimos todas las medidas se corre riesgo de resultar contagiados, porque solo usar el cubrebocas no es suficiente, si no hacemos la sana distancia, el lavado de mano, el uso del cubrebocas, evitamos aglomeraciones, no es suficiente”.

El funcionario estatal recordó que es necesario mantener la guardia y continuar las medidas, “sobre todo se ha visto que la población se comporta sin la sana distancia, sin embargo no puede haber un trabajador de salud por cada ciudadano”.

Noticia anterior

Caen dos por robo

Siguiente noticia

Cumplen normas de higiene en calle 59