Inicio»Local»Pide Canainpesca a la FGR localizar el camarón robado

Pide Canainpesca a la FGR localizar el camarón robado

3
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola  de Campeche (Canainpesca) exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) implementar operativos en bodegas y carreteras para dar con cinco mil kilos de camarón robado, “porque esa cantidad no se puede ocultar en una nevera o un refrigerador”.

Su presidente, Francisco Elías Romellón Herrera, expuso que se requiere de una bodega preparada previamente o un cuarto frío, por lo que las autoridades deben intensificar sus operativos, ya que quienes robaron el producto van a querer sacarlo del Estado.

Lamentó que “ahora los atracos en el mar ocurran en aguas de la jurisdicción del Estado de Campeche. Antes nos preocupábamos cuando se pasaba por Veracruz y Tabasco, pero la inseguridad nos está alcanzando”.

Ojalá pueda hacer algo la autoridad, repuso. No se vale que después de luchar y batallar tanto, vengan, te quiten lo obtenido y no puedas recuperar nada. Es sumamente lamentable, preocupa que ya sea en las costas de Campeche, en este caso Ciudad del Carmen.

El empresario camaronero destacó que fueron poco más de cinco toneladas de camarón fresco que fueron bajados de un barco, por lo que pidió a las autoridades de la FGR visitar las bodegas de la costa campechana.

Que den con los rateros, son cinco toneladas. No son muy fácil moverlas, tendría que haber complicidad de algunas autoridades en caso de que pueda llegar a venderse o a comercializarse. No es algo que se pueda esconder, es un producto perecedero, debe estar guardado en alguna bodega o cuarto frío, subrayó.

Deben tener también camiones ya listos, refrigerados. Por eso se deben reforzar los operativos en las principales salidas del Estado, porque ese producto lo van a querer desplazar, insistió.

Noticia anterior

Recorta Federación 800 mdp por Covid

Siguiente noticia

Mayor costo de pibipollos