Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se burla Durán Reyes de regidores de oposición

Da click para más información

El síndico de Asuntos Jurídicos y coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche (Coplademun), Alfonso Alejandro Durán Reyes, se burla de los regidores de oposición que exigen transparencia y rendición de cuentas en el manejo de casi 500 millones de pesos, aunque en realidad le falta al respeto a los ciudadanos que demandan buenos resultados de la administración municipal.

Así lo denunció el octavo regidor del Cabildo del Ayuntamiento capitalino, el priísta Sergio Israel Reyes Fuentes, y confirmó que en la pasada sesión privada del Coplademun, que se realizó el lunes, “nos respondió con un oficio firmado por Durán Reyes, donde aseguró que se ampliaría la información, pero se aprobó el Programa de Inversión Anual del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2020, y no sabemos del manejo de esos recursos”.

El cabildante mencionó que de los 487 millones 280 mil 612.79 pesos que se habrían destinado a 12 rubros generales, en la pasada sesión del Coplademun tampoco entregaron la información que detallara y transparentara el destino de esos recursos.

“Lo que sí hicieron fue dar lectura a una presentación de Power Point, en la cual no había ni transparencia ni claridad en la rendición de cuentas, y eso de verdad se me hizo una falta de respeto para todos los campechanos”.

Ratificó la opacidad que practica el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, quien el pasado lunes instruyó al Coplademun a aprobar el Programa de Inversión Anual, aún cuando no se detalló, ni se transparentó, el manejo que se ha hecho o que se hará de recursos públicos por casi 500 millones de pesos.

Reyes Fuentes insistió en acusar a Durán Reyes de burlarse de los integrantes del Cabildo que han solicitado que se amplíe la información, ya que se limitó a responder mediante un oficio, en el cual no aclaró ninguna duda, además de que en la sesión privada del lunes tampoco entregó mayores datos del destino de los recursos en cuestión.

“Le solicité al síndico que me haga llegar la relación de obras y servicios, específica y detalladamente con ubicación, dirección, estatus de ejecución, programa de avance físico-financiero al día de hoy, porque son casi 500 millones de pesos; esto no se resuelve con likes o en redes sociales, no, hay que ponerle seriedad”.

Por último, el regidor priísta consideró que la falta de transparencia por parte de la Comuna crea suspicacias, porque ya hay quienes señalan que esos recursos podrían irse a campañas anticipadas del propio presidente municipal.

“El recurso de la administración municipal es para invertir en servicios y obras que beneficien a los ciudadanos, no para campañas anticipadas, no para uso de beneficio personal, y esto lo digo como regidor, pero sobre todo como ciudadano”.