Inicio»Local»Seguirá el Congreso Estatal quejas por opacidad de EFM

Seguirá el Congreso Estatal quejas por opacidad de EFM

0
Compartidos
Google+

El Congreso Estatal estará atento, a través de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), de la queja por la opacidad del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, sobre el destino de 500 millones de pesos, porque en el municipio no hay obra pública, y cuando presente su Ley de Ingresos para el 2021, se cotejará lo que hizo en este año, anticipó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz.

“Se pondrá atención a lo que se viene ventilando en el municipio de Campeche, donde el edil Fernández Montúfar se niega a transparentar en qué y dónde se ha gastado alrededor de 500 millones de pesos, pues la obra que dice haber realizado no se ve”.

Y reprochó que no se están manejando con claridad los recursos, la gente lo que quiere es que se destinen correctamente las cosas, y si no hay nada qué ocultar, pues hay que mostrarlo.

Méndez Lanz indicó que analizarán el supuesto informe que presentó en su segundo año de administración para cotejar lo que presume con la realidad; y cuando se presente en el Congreso del Estado para comparecer por la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche, se le pedirá una explicación o justificación en cuanto a lo que solicite de recursos, y en lo que gastará.

Por otra parte, adelantó que esperan en este mes que el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregue el paquete de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2021, el cual será revisado y analizado en función de las principales demandas de la sociedad, como los temas de salud y economía.

“Cuando el Ejecutivo del Estado presente la iniciativa, tenemos que revisarla, y donde tuviéramos que presentar algunos ajustes, o respetar cómo lo proponen, se hará; además, con la pandemia de Covid-19 el Gobierno Estatal implementó programas a través de las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y la de Desarrollo Económico (Sedeco), los cuales se analizarán qué tanto impacto tuvieron para determinar si requieren aumentar los recursos para este rubro”.

Noticia anterior

Se burla Durán Reyes de regidores de oposición

Siguiente noticia

Merma Covid-19 tradición de los “toritos” en Calkiní