Inicio»Local»Alianza con cualquiera, menos con Morena: PAN

Alianza con cualquiera, menos con Morena: PAN

0
Compartidos
Google+

“Con cualquiera, menos con Morena”, asentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, tras concluir el Consejo Político Estatal (CPE) del albiazul, donde la militancia aprobó la posibilidad de realizar alianza con cualquier otro instituto político.

La tarde—noche de ayer 15 de octubre sesionó el CPE panista, y autorizó por unanimidad la realización de una posible alianza en cualquier cargo de elección, rumbo al proceso electoral del 2021.

“El partido legalmente ya podrá aliarse con cualquier instituto político. Con Morena es casi imposible, considerando que ha demostrado que no sabe gobernar, y está llevando al país y a la población a la desesperanza”.

Según Cámara Castillo, el PAN cuenta con capital político de calidad, cuadros y militantes que podrían llevarlo al triunfo electoral, por lo que aún en alianza, el candidato deberá ser de militancia panista.

“En el PAN tenemos buenos cuadros, todos los aspirantes serían capaces de darle el triunfo, y sería absurdo, infantil, renunciar a las candidaturas sólo por ir en alianza”.

Del método de selección de candidatos, el líder albiazul puntualizó que aunque existen tres formas: elección por parte de la militancia, a través de una encuesta, o mediante designación, hasta ahora la mayoría se inclina por la primera opción, a fin de mantener el carácter democrático.

Ahí mismo, el alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, ratificó su interés por buscar la candidatura a la gubernatura, por lo que se declaró confiado, y aseguró que su experiencia como edil reelecto en dos ocasiones le da la confianza de contar con gran número de votantes y militantes a su favor, porque ha sabido gobernar su municipio.

Anteriormente, Acción Nacional ha realizado alianzas en otras entidades, y en Campeche ya se rumora la posibilidad de fraguar una con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos dirigentes estatales han manifestado apertura para hacerlo.

Noticia anterior

Pronostican tormentas

Siguiente noticia

Ya presentó su declaración el 80% de contribuyentes locales