Inicio»Local»Cementerios no cuentan con atención municipal

Cementerios no cuentan con atención municipal

0
Compartidos
Google+

A dos semanas de que inicien las visitas a los panteones con motivo de las celebraciones de los fieles difuntos, el Ayuntamiento no ha dado mantenimiento a tres de los cuatro camposantos, mientras que el director de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez, se negó a aclarar si habrá o no permiso para las visitas el 31 de octubre y primero y dos de noviembre.

En amplio recorrido se corroboró que mientras que en Santa Lucía algunos trabajadores iniciaron labores de mantenimiento y conservación, los mismos señalaron que no se ha definido si habrá acceso para la población en las celebraciones del Día de Muertos.

En el cementerio de Siglo XXI fue evidente la falta de atención, y destaca el incremento de nuevas tumbas, muchas de ellas construidas para enfrentar la pandemia, pues según información extraoficial, ahí enterraron al mayor número de fallecidos por Covid.

El panteón de Samulá está cerrado, y algunas áreas permanecen enyerbadas. El de San Román observa poco movimiento, aunque la característica que se repite en los cuatro cementerios de la ciudad, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, es que los encargados no aceptan hablar, porque no están autorizados.

Será en los próximos días cuando las autoridades sanitarias definan si los ayuntamientos podrán o no permitir las visitas a los fieles difuntos, se indicó extraoficialmente.

Noticia anterior

Se prepara Canaco para el “Buen Fin”

Siguiente noticia

Siete nuevos contagios, sin fallecimientos