Inicio»Local»Condena PRI opacidad en Comuna capitalina; edil debe rendir cuentas

Condena PRI opacidad en Comuna capitalina; edil debe rendir cuentas

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la opacidad del alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, al no transparentar casi 500 millones de pesos del presupuesto municipal 2020, y respaldó la exigencia de sus regidores, Sergio Israel Reyes Fuentes y Maricela Salazar Gómez, para que el edil aclare el destino de ese millonario recurso.

Su presidente estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, asentó que todas las autoridades que ejercen recursos públicos provenientes de los ciudadanos, sean federales, estatales o municipales, están obligadas a rendir cuentas y transparentar el destino del dinero, es decir, dónde lo invirtieron y cuánto se gastaron.

Y es que de esta manera –significó–, se cumple no solamente con una obligación legal, sino con claridad ante la ciudadanía.

Por ello, recriminó que en el caso del Ayuntamiento de Campeche no se actúe con transparencia y rendición de cuentas, y en cambio, se oculte información sobre los recursos del pueblo.

“Hay más de 487 millones de pesos que simple y sencillamente no se tiene la claridad de dónde se están invirtiendo. No vemos obra pública, no vemos acciones contundentes por parte del municipio que representen este tipo de inversión”.

En ese sentido, el líder priísta apoyó al octavo y a la novena regidores del tricolor, quienes en días pasados denunciaron la opacidad del presidente municipal de Acción Nacional (PAN), y ya están realizando los trámites necesarios para recibir la información sobre el destino de esos casi 500 millones de pesos.

“Nuestros regidores están exigiendo cuentas al municipio para que rinda información clara, contundente, muy detallada, y permita tener la claridad de hacia dónde se han dirigido estos recursos”.

Noticia anterior

Ya presentó su declaración el 80% de contribuyentes locales

Siguiente noticia

Organiza Congreso del Estado “Foro de la Salud y Nutrición”