Inicio»Local»Etiqueta de productos no debe mentir: Tapia

Etiqueta de productos no debe mentir: Tapia

0
Compartidos
Google+

Aunque retirar del mercado marcas de quesos y yogurt por mentir en su contenido representa pérdidas para las empresas, no se puede vender productos que digan falsedades, asentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Carlos Omar Tapia López, al destacar que es importante que todos esos alimentos pasen por laboratorios.

El dirigente precisó que es importante que todos los productos tengan en su etiqueta la verdad de su contenido, “no podemos vender los que digan una mentira, ya que de esta forma se advierte a los consumidores el riesgo que corren al ingerirlos, y a partir de ahí, es responsabilidad de cada persona”.

Y adelantó que cuando sea debatida la “ley antichatarra” en el Congreso del Estado, se tocarán estos puntos, pues el consumo de productos nocivos para la salud debe estar totalmente eliminado, y llamó a las empresas a ser responsables, alinearse a lo que diga la normatividad, privilegiar la salud, y dejar de lado la ambición de obtener ganancias.

“Estas empresas le tendrán que dar la vuelta a sus etiquetas, o cambiar los ingredientes para que vuelvan al mercado; obviamente se perderá mucha venta, porque es algo que los ciudadanos desconocían, y nadie querrá arriesgar su salud al continuar consumiendo estos productos que no se sabe ni cuál es su contenido real”.

Tapia López opinó que este mismo ejercicio se debe hacer con todos los alimentos, no sólo con los quesos y yogures, y exhortó a las empresas campechanas a someter a pruebas de laboratorio sus productos antes de ser sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues reconoció que hay botanas y bebidas campechanas que deberían hacer lo propio para tener la certeza de que no los multen.

Por otro lado, anticipó que la Canaco—Servytur espera que el Día de Muertos deje buenos números a los comerciantes que venden todo tipo de productos necesarios para la preparación de los pibipollos y el altar.

Noticia anterior

Trasladan a redes sociales la lucha contra cáncer de mama

Siguiente noticia

Pronostican tormentas