Inicio»Local»Finanzas no captó 84.3 mdp por el reemplacamiento

Finanzas no captó 84.3 mdp por el reemplacamiento

0
Compartidos
Google+

Por la contingencia sanitaria el Gobierno del Estado no recaudó 84 millones 345 mil 830 pesos por el reemplacamiento, reveló la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, y detalló que de enero a septiembre ingresaron 130 millones 394 mil 804 pesos por ese rubro.

Por la pandemia de Covid-19 y de conformidad con el Acuerdo del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, se suspendieron los cobros físicos de servicios de reemplacamiento vehicular, el cual fue reestablecido el pasado 1 de octubre.

“Sólo 43.94 por ciento de los automovilistas ha cumplido con esta obligación”, precisó Cárdenas Guerrero, e indicó que de acuerdo a lo estimado en la Ley de Ingresos del 2020, se tenía un estimado de 214 millones 740 mil 634 pesos para el rubro de canje de placas con corte al 30 de septiembre.

El reemplacamiento implica el cobro de los derechos de placas 2020, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación, indicó. Desde el inicio de la contingencia sanitaria sólo se suspendió el cobro físico en las cajas de cobro del Seafi. Sin embargo, se continuó ofreciendo con normalidad los pagos en línea, y posteriormente a partir del 10 de agosto de 2020 se ofrece el servicio de citas en línea, para los contribuyentes que hayan cubierto el importe de sus placas a través de Contribunet, para obtener las placas metálicas y demás documentación de manera física”.

A partir del 28 de septiembre se reanudaron los servicios de emplacamiento de vehículos nuevos, usados procedentes de otras entidades federativas y de procedencia extranjera, a través del sistema de citas en línea disponible en el portal oficial del Seafi.

Las oficinas recaudadoras y de servicios al contribuyente no dejaron de prestar este servicio de forma presencial, siempre cuidando las medidas sanitarias con motivo de la contingencia, aseveró. A partir del pasado 1 de octubre se abrieron dos contribumóviles en Campeche y uno en Ciudad del Carmen, ubicado en el Domo del Mar, sección Playa Norte, exclusivamente para el cobro de placas (reemplacamiento).

Noticia anterior

Gasto electoral en 2021 de 314 mdp

Siguiente noticia

Se prepara Canaco para el “Buen Fin”