Inicio»Local»Organiza Congreso del Estado “Foro de la Salud y Nutrición”

Organiza Congreso del Estado “Foro de la Salud y Nutrición”

0
Compartidos
Google+

Espacios de lactancia materna dentro de empresas y estancias gubernamentales; nutriólogos en escuelas; difundir en una tabla el valor nutritivo de los alimentos que se den únicamente en el Estado; aplicar un programa de educación nutricional en todos los niveles educativos, y adaptar programas relativos para cada municipio o región de la entidad, propusieron especialistas, legisladores y funcionarios en el “Foro de la Salud y Nutrición”, organizado por el Congreso del Estado.

En la primera mesa de trabajo denominada “Derecho Humano a la Alimentación y la Salud”, la coordinadora de la Segunda Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Suhemy Carely González Hernández, ponderó que el derecho a la salud abarca libertades y derechos.

“Entre las libertades se incluye el derecho de las personas a controlar su salud y su cuerpo, y los derechos contemplan el acceso a un sistema de protección que ofrezca a todos las mismas oportunidades de disfrutar del grado máximo de salud”.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la LXIII Legislatura Estatal, diputada Leonor Elena Piña Sabido, expuso que el objetivo del foro es escuchar cada una de las propuestas de especialistas y ciudadanos, a efecto de trabajar en una iniciativa conjunta en favor de la salud y nutrición en la entidad.

De su lado, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, se comprometió a respaldar toda iniciativa que genere una política pública que aborde la adecuada alimentación y salud, sobre todo en niñas y niños.

En el evento se contó con la presencia de representantes del Colegio de Nutriólogos, Colegio de Médicos, Sociedad de Gastroenterólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho, y Colegio de Trabajadores Sociales del Estado.

Además del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec), Cruz Roja, Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Instituto del Deporte (Indecam), Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Seduc y Codhecam.

Noticia anterior

Condena PRI opacidad en Comuna capitalina; edil debe rendir cuentas

Siguiente noticia

Venta ilegal de alcohol no para