Inicio»Local»Se prepara Canaco para el “Buen Fin”

Se prepara Canaco para el “Buen Fin”

0
Compartidos
Google+

Del 9 al 20 de noviembre será la décima edición del “Buen Fin”, que por la pandemia extenderá 12 días promociones y descuentos, para dar oportunidad a los campechanos de hacer sus compras sin saturar los comercios, para evitar contagios de Covid-19, con la meta de superar la derrama económica de seis millones de pesos que generaron 150 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en 2019, informó su presidente Carlos Tapia López.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández; el administrador general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Víctor Bastida Pérez; el director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche, Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, subrayó que a partir del 22 de octubre los comercios inscritos podrán iniciar campaña.

Desde el primero de octubre inició el registro y los interesados podrán hacerlo hasta el 20 de noviembre como fecha límite, y tendrán derecho al manual de operación del programa, logotipo y otros beneficios.

Tapia López afirmó que el “Buen Fin” aportará a la recuperación económica de manera gradual y ordenada, y  recalcó que la intención de la Canaco no es que la ciudadanía se endeude, por lo que exhortó a realizar compras responsables y no exceder el uso de tarjetas de crédito, pues la situación económica ha sido difícil para todos por la pandemia, y las familias deberán administrar adecuadamente sus recursos.

Ocampo Fernández adelantó que previo al Buen Fin se realizará la semana de capacitación a los negocios inscritos, y destacó que este programa está encaminado a fortalecer la economía local, y esperan que derivado de la contingencia sanitaria este año al menos el 40 por ciento de las compras sean a través de redes digitales.

También se efectuará el sorteo fiscal, y en esta ocasión la bolsa de premios será de 500 millones de pesos a nivel nacional, implementando dos modalidades. Por una parte se repartirán 400 millones de pesos a consumidores y 100 millones será en premios para los comerciantes en cuyos negocios se haya realizado la compra ganadora, informó el administrador general del SAT, Víctor Bastida Pérez.

Noticia anterior

Finanzas no captó 84.3 mdp por el reemplacamiento

Siguiente noticia

Cementerios no cuentan con atención municipal