Inicio»Local»Trasladan a redes sociales la lucha contra cáncer de mama

Trasladan a redes sociales la lucha contra cáncer de mama

0
Compartidos
Google+

A través de redes sociales, la asociación “Una Caricia Humana” realizará el 18 de octubre, a las 10:00 de la mañana, la transmisión de un evento simbólico a favor de la lucha contra el cáncer de mama “¡Nunca estarás sola!”, e invitó a la ciudadanía a seguir donando para continuar la asistencia a los pacientes con este padecimiento.

El presidente de la asociación civil, Ricardo Martín Morales, informó que esta actividad se hace en sustitución a la carrera que se organizaba en años anteriores, con la cual podían recolectar dinero, pero ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, esta vez no fue posible.

“Se llevará a cabo el evento simbólico en la lucha contra el cáncer de mamá. Apoya subiendo los días 18 y 19 tus imágenes de participación en carreras de años anteriores con los hashtag  #nuncaestarássola y #unacariciahumanasomostodos. Súmate con tu donativo”.

Y explicó que si bien el Covid-19 los ha afectado significativamente, no pueden permitir que pase la esencia de tan emotivo evento con el que se conmemora a todas las mujeres que padecen esta enfermad, a quienes se han ido, y a quienes comienzan la lucha.

“Queremos realzar la importancia de la cultura de la prevención y el diagnóstico oportuno, pero también la posibilidad de que esta actividad hace posible el poder apoyar a cada uno de estos pacientes en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el director del Centro Estatal de Oncología (CEO) de Campeche, Nicolás Briceño Ancona, significó que muchas asociaciones no brindan apoyo como esta, donde albergan a pacientes que vienen de otras partes del Estado, o de otras entidades federativas, a recibir sus tratamientos oncológicos.

 

REDONDEO

En tema aparte, Martín Morales consideró que la propuesta de eliminar el redondeo es una falta de conocimiento, porque constituye un motor para obtener fondos, y lograr el objetivo de las asociaciones civiles: ayudar a gente vulnerable; por lo que será mejor usar mecanismos alternos que, además, le permitan a la autoridad conocer un poco de lo que se hace.

“Por el compromiso en cuanto a la rendición de cuentas, los donantes también están confiados en que el recurso que nos hacen llegar se aplica adecuadamente, y también por parte de la autoridad tiene que haber una regulación”.

Ejemplificó que, como Institución de Asistencia Privada (IAP), “Una Caricia Humana” está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener donativos regulados por la Junta Estatal de Asistencia Privada del Estado de Campeche.

“Creo que esta medida se basa un poco en falta de conocimiento, porque hay que reconocer que todas las organizaciones de la sociedad civil históricamente hemos sido un motor para apoyar al Estado en muchas de las actividades que quizás no tengan la cobertura para alcanzar a la población”.

Noticia anterior

Medicamentos robados irían al mercado negro

Siguiente noticia

Etiqueta de productos no debe mentir: Tapia