Inicio»Local»Habría coalición PRI, PAN y PRD

Habría coalición PRI, PAN y PRD

0
Compartidos
Google+

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no descartan formar una ‘gran coalición’ para el proceso electoral del 2021, y convertirse en contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que calificaron de pésimo.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Alvar Ortiz Azar, no descartó una alianza con Morena, aunque también podría repetir con el PRI, sin descartar la posibilidad que vaya sólo con sus candidatos. “Hay acercamientos con varias fuerzas políticas, pero se construirá con base a las coincidencias de las plataformas políticas”, indicó.

Ricardo Miguel Medina Farfán, Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz, dirigentes estatales priísta, panista y perredista, respectivamente, coincidieron en que sus institutos políticos están abiertos a construir acuerdos, siempre y cuando los beneficiados sean las y los ciudadanos.

Medina Farfán sostuvo que cualquier alianza político-electoral debe privilegiar los intereses de la sociedad e impulsar las acciones del tricolor a favor de Campeche pero, sobre todo, aclaró que el candidato a la gubernatura deberá ser priísta. “La postura del PRI es muy clara: somos una fuerza política fuerte, consolidada y sólida en el Estado, y el candidato tiene que ser emanado de nuestras filas”.

El perredista Segovia Cruz consideró que la falta de resultados del actual Gobierno Federal y de los gobiernos municipales morenistas del país y del Estado,  han afectado los intereses de la sociedad, y ese es el punto de coincidencia que tienen estos partidos para construir una alianza a nivel local.

Estamos ponderando la posibilidad de una alianza en el Estado que puede ser con el PRI, el PAN, y tal vez explorar otro partido”, subrayó, y aplaudió que sus homólogos priísta y panista hayan abierto la posibilidad de conformar el frente PRI-PAN-PRD.

El panista Cámara Castillo manifestó que su partido analiza todos los escenarios que permitan sumar a favor de Campeche, y que sea fórmula que el ciudadano busque.

“No estamos cerrados a ninguna propuesta o planteamiento. El único partido con el que no tenemos nada que explorar ni pensar es con Morena, que le está quedando a deber mucho a la gente, a la que ha engañado, la está lastimando, está acabando con la economía del país, está colapsando las micros”, condenó. A nivel nacional ya se coaligaron en algunos estados el PAN, el PRD y el PRI, y reiteró que en Campeche está abierta esa posibilidad.

Alvar Ortiz Azar expuso que en Campeche el PVEM ha construido acuerdos y alianzas y está abierto a dialogar en favor de todos y cada uno de los campechanos, y si bien a nivel nacional ha anunciado alianzas en muchos estados, se tiene la intención de participar en este proceso electoral solos. “Estamos conscientes de que se pueden construir alianzas, y vamos a trabajar coordinadamente con quienes tengan el mejor proyecto”, reiteró.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Operativo en área de muelles